La medida mas importante: EL TIEMPO

En la escuela recuerdo que siempre detestaba la clase de matemática, porque el profesor nos ponía un listado de medidas y sus conversiones. Me las aprendí todas, pero, ya se me olvidaron.

En toda escuela, colegio, instituto, etc., es lo mismo: nos enseñan a medir todo de diferentes maneras. La única medida que pesa sobre todas las demás es con la cual vivimos cotidianamente: el tiempo.

Por más que te alejes de todo o por más que te sumergas en una gran variedad de que haceres es indispensable medir nuestro tiempo.
  • Vamos tarde a la escuela, a la reunión, al trabajo.
  • Tenemos o no tiempo para viajar.
  • Terminó antes de lo esperado.
  • Es temprano, ya es tarde.
Todo y todos giramos en torno a la medida que nunca nadie ha logrado domar. Sabemos, claro, qué es un milenio, qué es un siglo, qué es una década, qué es un año, qué es un mes, qué es una semana, qué es un día, qué es una hora, qué es un minuto y qué es un segundo. El segundo es la medida del timpo mas pequeña, las demas medidas son consecuentemente medidas mismas del tiempo.

Nada escapa del tiempo, nadie escapa del tiempo. Ya que has llegado a este punto de la lectura, cuestionate ¿cuánto tiempo llevo leyendo?

Reitero, es indispensable. Todo en el cosmos está ligado a esto: hace cuánto fue; cuánto tomará; cuándo será. Desde las ciencias exáctas como la matemática hasta las ciencias más inexactas (como pienso yo, la Psicología) tiene el mismo fundamento: el tiempo.

Inclusive temas que no puedo llamar ciencia como la muerte están amarradas a esta medida. Cada medida de tiempo se vuelve un enlace a un aspecto que puede conllevar a la muerte, que puede conllevar a la vida. Tú decides qué puedes hacer dentro de las medidas del tiempo.

¿Ya agradeciste a Dios por este nuevo día? ¿Ya has saldado tus cuentas pendientes con las personas? ¿Ya le has dicho a tus seres queridos que los quieres? Si aún no lo has hecho te invito a que lo hagas, el tiempo es una medida que solo tiene incremento, en un punto dado de ese punto dado dejaremos esta vida. No desaproveches el tiempo que aún tienes, es tiempo de ser diferente a la monotonía de ser indiferentes al tiempo.

Esta es mi forma de pensar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El smartphone más barato del mundo.

EUCARISTÍA DIGITAL Domingo 17 de Septiembre 2017 Misa del Día de Hoy